Cerca de 300 deportistas se dieron cita este domingo en el Trail de Ubiña, organizado por L.lena Penaska y G.M. Siegalavá, que contó con la colaboración de SIED Asturias
Los corredores, que tomaron la salida en Tuiza a primera hora de la mañana disfrutaron del precioso entorno que rodea a la prueba, tanto de paisaje como de paisanaje. En total, fueron casi 300 las personas que se dieron cita para disfrutar de un trail que transcurre íntegramente por montaña y en el Parque Natural de Las Ubiñas La Mesa.
La organización, que corrió a cargo de L.lena Penaska y G.M. Siegalavá, contó con la colaboración de SIED Asturias que se ocuparon de las comunicaciones y coordinación de voluntarios, algo imprescindible en carreras de alta montaña, como pudimos comprobar en esta prueba cuando un corredor que se encontró indispuesto tuvo que ser evacuado por el helicóptero de la Guardia Civil. La llamada de los voluntarios entró directamente en el centro de coordinación desde donde se estableció el protocolo de emergencia contactando con el GREIM de la Guardia Civil, que activó el helicóptero para llegar a la zona pocos minutos después del aviso.