S.I.E.D. Asturias en la Quebrapates

La Quebrapates es una de las carreras más veteranas del calendario de montaña asturiano. En esta edición mantuvo su recorrido habitual por los alrededores de Pola de Laviana en un recorrido técnico con su punto más alto en Peña Mea a 1.559m de altitud.

La organización corrió a cargo del Grupo de Montaña Peña Mea y contó con la colaboración de S.I.E.D. Asturias.

S.I.E.D. Asturias en la Ultra “Güeyos del Diablu” 2018

El Sábado 1 de Septiembre se disputó  la Ultra Güeyos del Diablu #UTMU2018. Los participares salieron de la plaza Alfonso X el Sabio de Pola de Lena,  capital del concejo de Lena, para recorrer 81 kilómetros intensos que transcurrieron por el Parque Natural de las Ubiñas La Mesa – Reserva de la Biosfera. Los corredores se enfrentaron a una dureza de 12.700 metros de desnivel acumulado, con la cota más alta a 2.152 m. de altitud a su paso por la cumbre de Peña Rueda en el concejo de Quirós.

La organización corrió a cargo de la asociación LIQUEN Parque de las Ubiñas y contó con la colaboración de S.I.E.D. Asturias, que se encargó de las comunicaciones y seguridad de la prueba.

 

Teledeporte: Carrera de montaña – Ultra ‘Güeyos del Diablo’ 2018

Ultra “Güeyos del Diablu” 2018

El Sábado 1 de Septiembre a las 5:00h de la mañana comienza la aventura Güeyos del Diablu #UTMU2018. Partirá de la plaza Alfonso X el Sabio de Pola de Lena,  capital del concejo de Lena. Serán 81 kilómetros  intensos que transcurrirán por el Parque Natural de las Ubiñas La Mesa – Reserva de la Biosfera, que sin duda sorprenderá a todos los participantes que aún no conozcan la zona. Todos aquellos que tomen la salida tendrán que enfrentarse a una dureza de 12.700 metros de desnivel acumulado, con la cota más alta a 2.152 m. de altitud a su paso por la cumbre de Peña Rueda en el concejo de Quirós.

La organización corre a cargo de la asociación LIQUEN Parque de las Ubiñas y cuenta con la colaboración de S.I.E.D. Asturias, que se encargará de las comunicaciones y seguridad de la prueba.

Como apoyo a las comunicaciones de radio, S.I.E.D. Asturias ha creado un canal en la plataforma Zello, a través del que los miembros de la organización y voluntarios podrán tener acceso a la información de la prueba.


Puedes conseguir la App “Zello” para  IOS y Android a través de la App Store y Play Store.

Si por lo contrario quieres seguirnos desde tu Pc, puedes descargarlo en este enlace:

Desafio Somiedo 2018

SIED Asturias estuvo en el EDP Desafío Somiedo organizado por Aventuries Sports Events S.L. Esta espectacular prueba de trail running, con distancias ultra y maratón, tuvo lugar el sábado 28 de julio de 2018 en Somiedo (Asturias).

El recorrido del EDP DesafiOSOmiedo contó con dos modalidades de competición MDS (Maratón  DesafiOSOmiedo), de 43kms.;  y  la  UTDS  (UltraTrail  DesafiOSOmiedo), de 82kms.

SIED Asturias se encargó de las comunicaciones y coordinación de seguridad de esta prueba, en colaboración con las agrupaciones de Protección Civil de Siero, Laviana, Tineo, Mieres, Cangas del Narcea y Ambulancias Transinsa, además de la Agrupación de Montaña y helicóptero de la Guardia Civil.

Reunión en el centro de coordinación con Protección Civil y tripulación del helicóptero de la Guardia Civil

El vehículo de comunicaciones con el repetidor en la montaña

Estas fueron las actuaciones que realizó SIED Asturias en esta prueba:
      • Estudio previo del recorrido y prueba de las condiciones para las comunicaciones vía radio

      • Prueba de comunicaciones en campo, para decidir necesidades concretas, como necesidad de repetidor, ubicación del mismo y ubicación del Puesto de Comunicaciones.

      • Montaje y coordinación en el Centro de Comunicaciones el día de la prueba. Coordinación de todas  las Comunicaciones (de seguridad y deportivas), desde el Puesto de control.

      • Creación, impresión y entrega de Dosier de Seguridad.

      • Reuniones previas con diferentes organismos y entrega de Dosier de Seguridad a los mismos.

      • Comunicación con 112, Guardia Civil de Tráfico, Helicóptero, GREIM  y entrega de la información de seguridad de la prueba.

    • Coordinación de voluntarios y agrupaciones de Protección Civil. Contacto, creación de escritos de los diferentes cometidos. Reuniones con Protección Civil y Voluntarios de la prueba “Briefing” de Organización.
    • Asesoramiento y apoyo en la solicitud de permisos con Dir. Gral. Tráfico, Telecomunicaciones, Guardia Civil, etc.

    • Señalización de Seguridad en las  carreteras afectadas (según Ley). Gestión, contacto, solicitudes de los cortes de carreteras afectadas, informaciones requeridas por la Dirección General de Tráfico. Colocación de cartelería específica desde 72 horas antes.

  • Aportación de equipos de comunicaciones óptimos para cada ubicación. Instalación y gestión de Repetidor.

Reportaje del Desafío Somiedo 2018 en Teledeporte:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/carrera-de-montana/carrera-montana-desafio-somiedo-2018/4682559/

Próxima prueba: Desafio Somiedo 2018

SIED Asturias estará en el EDP DesafiOSOmiedo que organiza Aventuries Sports Events S.L. Esta espectacular prueba de trail running, con distancias ultra y maratón, tendrá lugar el sábado 28 de julio de 2018 en Somiedo (Asturias).

El recorrido del EDP DesafiOSOmiedo cuenta con dos modalidades de competición MDS (Maratón  DesafiOSOmiedo), de 43kms.;  y  la  UTDS  (UltraTrail  DesafiOSOmiedo), de 82kms.

SIED Asturias se encargará de las comunicaciones y coordinación de seguridad de esta prueba, en colaboración con las agrupaciones de Protección Civil de Siero, Laviana, Tineo, Mieres y Cangas del Narcea, además de la Agrupación de Montaña de la Guardia Civil y Ambulancias Transinsa.

Toda la información de la prueba en la web: www.desafiosomiedo.com

Para esta prueba, SIED Asturias habilitará un repetidor al que todos los miembros de la organización accederán a través de las frecuencias de VHF asignadas por Telecomunicaciones para este evento, pero además se utilizará un canal de Zello para reforzar las comunicaciones, si fuera necesario.

Redes sociales de la organización:


Carteles de señalización colocados en Somiedo 72 horas antes de la prueba

Vuelta a la Montaña Central de Asturias

El trabajo organizativo de una prueba de la envergadura de la Challenge Montaña Central de Asturias junior, comienza muchos meses antes de la fecha del evento y llega a su punto álgido los días previos al comienzo de esta, cuando se mantienen reuniones constantes para coordinar a todo el componente operativo y así tener todo previsto cuando se da el banderazo de salida.

El vehículo de Seguridad Vial en el que viajaron los miembros de SIED

Continuar leyendo “Vuelta a la Montaña Central de Asturias”