SIED Asturias, colaboró con el Ayuntamiento de Lena, en el plan que coordinó los recursos que fueron necesarios para sacar adelante las actividades que se realizaron en el Alto de La Cubilla (Lena), a lo largo del año 2019 y que culminaron con el final de etapa de la Vuelta Ciclista a España, el pasado día 9 de septiembre.
En cuanto se tuvo conocimiento de que La Cubilla albergaría un final de etapa de La Vuelta, los miembros de SIED Asturias comenzaron a trabajar para elaborar un exhaustivo proyecto de comunicaciones, seguridad y coordinación que fue presentado al Ayuntamiento de Lena y la organización de La Vuelta. Con el visto bueno de ambas entidades se llevaron a cabo las siguientes actuaciones:
- Localización de zonas de aparcamiento para vehículos de Público, Equipos y Organización.
- Instalación de una Red de Repetidores de Radio para una comunicación eficiente con todos los grupos seguridad.
- Captación y gestión directa de medio centenar de voluntarios que trabajaron para facilitar el acceso al público, aparcamientos, evacuaciones, limpieza, etc.
- Coordinación con comunicación directa, efectiva y continua con: Voluntarios, Guardia Civil, Policía Local, Organización, Cruz Roja y 112
En la Casona de Campomanes, los miembros de SIED Asturias, instalaron el centro de comunicaciones desde donde se coordinaron las actuaciones que fueron precisas, desde tres días antes de la prueba.
Además, SIED desarrolló la web: https://lacubilla.es, en la que se publicó toda la información relacionada con las actividades realizadas en La Cubilla.