El trabajo organizativo de una prueba de la envergadura de la Challenge Montaña Central de Asturias junior, comienza muchos meses antes de la fecha del evento y llega a su punto álgido los días previos al comienzo de esta, cuando se mantienen reuniones constantes para coordinar a todo el componente operativo y así tener todo previsto cuando se da el banderazo de salida.
Para esta prueba SIED realizó un importante trabajo, estudiando detalladamente los recorridos en estrecha colaboración con la organización, para solicitar todos los permisos que se exigen para una vuelta ciclista. SIED presentó la solicitudes administrativas en los diferentes organismos y en carrera se encargó de coordinar todos los entes encomendados a velar por la seguridad de los ciclistas. El dispositivo organizativo estuvo compuesto por:
- 15 motoristas de de la Guardia Civil de Tráfico que velaron por la seguridad de la caravana ciclista.
- Guadia Civil Rural de Lena, Mieres, Aller y Siero.
- Policía Local de Mieres, Lena y Siero.
- 20 motoristas hicieron de enlace, seguridad vial, etc.
- Un importante dispositivo de Voluntarios de Protección Civil de Mieres, Riosa, Lena y Siero nos acompañaron todas las etapas.
- Los socios de los clubes desempeñaron labores de (conductores, colocación de vallas, pancartas, señalización, etc)
- 5 jueces árbitro del colegio asturiano (cuatro en coches y uno en moto)
- Coche neutro de la Escuela de Ciclismo Santi Pérez
- 2 ambulancias de Cruz Roja y protección Civil de Mieres equipadas con ATS
- Médico permanente en carrera
- Radio Vuelta: Fermín Trueba (Cantabria)
- 9 vehículos de Tartiere Auto
- Coche escoba de Garaje Domínguez
Además de la Guardia Civil, también contribuyeron con su trabajo a que la carrera discurriera sin incidencias, los miembros de diferentes agrupaciones de Protección Civil, además de la Cruz Roja de Mieres y un importante grupo de voluntarios que cubrieron cruces, señalizaron incidencias en los recorridos y se encargaron del montaje de las zonas de salida y meta.
Además SIED proporcionó el seguimiento de la prueba conectando Radio Vuelta con internet a través de un canal específico creado para tal fin en la plataforma Zello.
Esta novedoso producto, permitió escuchar la información de la carrera desde cualquier parte del mundo y resultó un éxito que se vio reflejado en la cantidad de seguidores conectados durante los tres días de la vuelta.
Ver en el enlace: Radio Vuelta de la Challenge Montaña Central